fbpx

Nuestra Historia

Melanie Liang y Freddy Chan Fundadores de Ramen Saki

Hace unos años viajamos a Japón y tuvimos el placer de disfrutar de un plato de ramen, después de eso cuando volvimos a Costa Rica tratamos de revivir aquella experiencia mágica que habíamos experimentado y no lo logramos. Fue entonces cuando supimos que debíamos cambiar eso, sabíamos que había algo que hacía que la experiencia en Japón fuera tan diferente, eran los fideos frescos, que cada restaurante en aquellas tierras preparaba con mucho amor y claro, utilizando también sus técnicas especiales.

Así fue como un día decidimos iniciar Ramen Saki, porque queríamos ser el destino del ramen en Costa Rica y comenzamos a trabajar en ello, Melanie mi novia que para ese entonces era chef y yo decidimos emprender un viaje a Japón y Singapur para aprender de los mejores maestros del ramen. Tuvimos la oportunidad de aprender de personalidades como Jason Lim y Mr Fuji de Corporación Yamato Noodles y de traer a Costa Rica la última tecnología para producir todo el ramen al estilo japonés.

El camino no fue fácil, en el proceso de inaugurar nuestro restaurante nos encontramos con el inicio de la pandemia y muchos otros detalles, que vistos desde a donde estamos ahora, solo son recuerdos que nos hacen reflexionar que los grandes proyectos tienen un camino empinado hacia la cima. De hecho, en aquel momento, cuando estábamos inaugurando nuestro restaurante, un amigo nos hizo este pequeño video que resume las historias de nuestras aventuras para llegar aquí:

Ramensaki su destino del ramen

Un martes 16 de junio del año 2020 abrimos las puertas de Ramen Saki al público y con muchísima ilusión comenzamos a conocer personas de todas partes de Costa Rica que vinieron a Pinares de Curridabat a conocernos. Nuestro restaurante no sería lo que es hoy sin las personas que al igual que nosotros aman el ramen.

Trabajamos todos los días por mantener nuestras recetas de ramen fiel al ramen japonés, porque estamos comprometidos con la idea de ofrecerte este tradicional platillo japones aquí en Costa Rica.

Freddy Chan Zheng, Cofundador de Ramensaki